Esta es la fruta que te mantendrá hidratado durante el verano, según expertos

Las frutas se vuelven unas grandes aliadas durante las temporadas de altas temperaturas.

Frutas. Descubre cuál es la que recomiendan los expertos para hidratarse. (Canva)

Durante el verano, las altas temperaturas se apoderan de la temporada, por lo que es muy importante que todas las personas se mantengan bien hidratadas para no sufrir golpe de calor.

Pese a que es vital tomar mucha agua, las frutas se vuelven unas grandes aliadas, más aún con los niños. Hay una que es recomendada por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, debido a que contiene más de 90% de agua.

Conoce la forma correcta de guardar esta fruta del verano.
Sandia.Conoce la forma correcta de guardar esta fruta del verano.

¿Cuál es la fruta que más te hidrata durante el verano?

Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la sandía es la fruta que más hidrata a nuestro organismo, esto debido a que está compuesta por un 92% de agua.

Esta fruta originaria de África Tropical, que es cultivada hace más de 3.500 años, está repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes que hacen que sea una excelente opción.

Conoce todos sus beneficios a continuación:

  1. Te hidrata debido su alto contenido de agua, esta ayuda a regular la temperatura corporal, previene la fatiga y mantiene una correcta eliminación de desechos.
  2. Contiene vitamina C que genera la producción de colágeno, y el licopeno protege contra los rayos UV.
  3. Ayuda a la recuperación muscular, ya que la citrulina mejora el flujo sanguíneo y disminuye el dolor muscular de después del ejercicio.
  4. Debido al contenido de la vitamina C disminuye las cataratas y la vitamina A ayuda a mejorar la visión y la salud ocular.
  5. Mejora el sistema inmunológico, por su contenido de vitamina C y citrulina que aumentan las defensas.
  6. Ayuda a la digestión debido al alto contenido de agua y fibra para mejorar al tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  7. También ayuda a controlar de peso por su densidad calórica y alta capacidad de saciedad ayudan a mantener un peso saludable.