
La llegada del verano no solo significa un periodo para descansar y pasarlo bien, sino que también es una época en la que, por las extremas temperaturas, muchos sufren quemaduras, las cuales además de dejar roja la piel, generan ardor e incluso picazón.
Y si bien hay ungüentos que te pueden servir, también existen una serie de remedios naturales que te ayudarán a sanar estas marcas provocadas por el sol, y que además son una opción mucho más económica.
- Te podría interesar: Esta fruta del verano te ayudará a reducir la presión arterial y reforzará tu sistema inmunológico

Dos remedios naturales para las quemaduras de sol
Según explican desde Healthline, las quemaduras leves de sol suelen tardar cerca de una semana, o dos, en sanar por completo, y si es tratada como corresponde se logrará reducir el dolor y prevenir infecciones.
Los remedios naturales que recomienda para esto son:
Aloe vera
- Diferentes estudios han demostrado que esta planta es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado. Es antiinflamatoria, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias.
- Para usarla debes cortar una hoja a lo largo y sacar la mayor cantidad posible de gel, para luego aplicarlo en el área afectada.
Miel
- Según explican, la miel puede ayudar a curar una quemadura leve, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, y también es un antifúngico natural.
- Para aplicarla solo tienes que untar una capa sobre la piel afectada. Preferentemente, refrigera la miel antes de usarla para también refrescar el área.