Con esta sencilla infusión presente en todos los supermercados puedes eliminar el sarro de tus dientes

Este simple té ayuda incluso a evitar el mal aliento y puede ser utilizado como pasta o enjuage bucal.

Salud dental. Es probable que tengas este brebaje incluso ya en tu casa. (Freepik)

Cuidar nuestros dientes es algo fundamental no solo para evitar el mal aliento, sino que también para mantener alejado el sarro, especialmente por lo difícil que puede ser eliminarlo en caso de no solicitar una limpieza con el dentista.

Sin embargo, existe una infusión que puede ayudarnos a decirle adiós, y que además se puede encontrar fácilmente en todos los supermercados de Chile.

Esta infusión puede eliminar el sarro de tus dientes

Se trata del té verde, el que gracias a sus vitaminas C y E, permite ayudar a reducir el sarro de nuestros dientes. Además, este brebaje contiene compuestos fenólicos, los que auxilian en la lucha de reducir la inflamación de las encías.

De hecho, según explica Dentistry for You, “se ha demostrado que el té verde reduce la formación de placa gracias a sus propiedades antibacterianas".

El té verde tiene increíbles efectos positivos en nuestra boca.
Salud dental.El té verde tiene increíbles efectos positivos en nuestra boca.

Asimismo, el citado medio menciona que “las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento del Streptococcus mutans, una de las principales bacterias responsables de la formación de placa”.

Igualmente, es posible reducir el mal aliento de forma más eficiente que con chicle o caramelos de menta tomando la infusión, puesto que esta puede neutralizar los compuestos volátiles de azufre (CVS) producidos por bacterias en la boca, tal como descubrió un estudio del Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

Esto es confirmado nuevamente por otro artículo publicado en Oxford Academic, donde se explica que “la catequina del té verde inhibe el crecimiento de P. gingivalis, Prevotella intermedia y Prevotella nigrescens y la adherencia de P. gingivalis a células epiteliales bucales humanas”.

Debido a ello, es posible incluso utilizar la infusión como enjuague bucal o pasta, cuidado siempre de no hacerlo en exceso para evitar manchar los dientes con los polifenoles que contiene el líquido.