En general, existen cabellos lisos, crespos y rizados, cuyo aspecto puede ser graso, seco o mixto. Sin embargo, estas condiciones pueden llegar a ser un gran problema, ya que puede afectar la apariencia de las personas y por ende, su autoestima.

Ante esto, grandes compañías dedicadas a la salud y belleza han creado “fórmulas mágicas” que eventualmente podrían ayudarte a combatir estas preocupaciones, pero terminan siendo un real fracaso. Es por esta razón, que te dejamos la opción natural que te ayudará a recuperar tu melena.

PUBLICIDAD

La mascarilla de caléndula

Si bien se suele recomendar la manzanilla o la ortiga para el cuidado del cabello, lo cierto es que existe otra planta que también podría contribuir a la salud de tu pelo: la caléndula.

Esta tiene propiedades regeneradoras y protectoras, que ayudan a hidratar naturalmente las fibras capilares de los cueros cabelludos más sensibles, favoreciendo el crecimiento y la salud de tu pelo, y ayudando a prevenir la caspa.

PUBLICIDAD

Tiene propiedades regenerativas y protectoras.
Caléndula.Tiene propiedades regenerativas y protectoras.

Para preparar esta increíble mascarilla natural, vas a necesitar hojitas frescas de caléndula para preparar una infusión.

Una vez esté lista, añádele unas gotitas de aceite de coco u oliva, aplica y deja actuar en el cabello por unos 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña