Estas son las 2 infusiones naturales que te ayudarán a aliviar el dolor muscular y articular

Tienen múltiples propiedades para la salud y sus resultados pueden ser bastante eficaces.

Infusiones. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Créditos: Freepik.

Un estudio de la Clínica de Recuperación de Lesiones, estima que al menos el 30% de la población adulta sufre de dolor muscular crónico, y en la mayoría de los casos, el estrés es el principal responsable, pero el ajetreado ritmo de vida también puede influir.

Si bien, los expertos recomiendan tratar periódicamente estas dolencias, algunas personas siguen optando por remedios caseros, ya que consideran que sus efectos pueden ser más efectivos que los convencionales. Por este motivo, te traemos las dos mejores infusiones que te pueden servir si estás pasando por alguna de estas afecciones.

Estas dos te ayudarán a aliviar los dolores musculares y articulares.
Créditos: Freepik.
Infusión natural.Estas dos te ayudarán a aliviar los dolores musculares y articulares. Créditos: Freepik.

¿Cuáles son las infusiones que te aliviarán el dolor muscular y articular?

Las dos infusiones naturales que se recomiendan para aliviar el dolor muscular y articular, tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas, que permiten entregar un resultado mucho más eficiente frente a estas dolencias.

La primera es la de romero, hierba aromática y medicinal, excelente para reducir este tipo de dolores. Tiene ácido ursólico, que combate de forma efectiva las afecciones que pueden producirse en los cartílagos o articulaciones.

Para prepararla necesitas agua caliente y ramitas de romero, dejar remojar por 20 minutos, un tiempo suficiente para que se estilen sus propiedades, luego colar las ramas y beber. Se recomiendan dos tazas de este líquido al día.

La segunda es la de cúrcuma, ideal para tratar estas afecciones, sin necesidad de recurrir a los fármacos tradicionales. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que son beneficiosas para la salud de las personas.

Para conseguir esta infusión, necesitas agua caliente, una cucharada de esta especia, para luego mezclarla hasta conseguir el color amarillento. Dejar reposar por diez minutos y luego beber una taza.