El frío, los cambios hormonales, los malos hábitos y hasta el aburrimiento puede aumentar nuestros antojos de azúcar, una sustancia no solamente adictiva, sino que también dañina en grandes cantidades.
Según estudios, la ingesta de alimentos dulces puede provocarnos desde caries y aumento de peso, hasta enfermedades cardiacas, diabetes y problemas cerebrales. Por esto, es fundamental controlar nuestros deseos de azúcar, un hecho difícil, pero que se puede lograr con la ayuda de estos 10 consejos prácticos.
- Te podría interesar: Estos son los 5 consejos que te ayudarán a controlar el colesterol alto

Diez consejos para controlar los antojos de azúcar
De acuerdo a lo informado por la organización sin fines de lucro AARP, una reciente investigación publicada en The BMJ reveló que el alto consumo de azúcares puede generarnos 45 efectos negativos en nuestra salud, a pesar de ello, estudios indican que más del 90% de las personas tiene antojos de esta sustancia, y muchos de ellos tienen problemas para controlarlo.
Por lo anterior, el sitio publicó 10 consejos infalibles que permitirán regular nuestra ingesta de dulces, que son:
- Desayunos altos en proteínas. Ayudan a salir del ciclo vicioso que provoca consumir productos altos en azúcar, ya que permiten estabilizar los antojos y regular los niveles de esta sustancia en la sangre.
- Reconoce qué desencadena el antojo. Identificar los detonantes nos ayuda a saber mejor cómo actuar cuando nos enfrentamos a ello.
- Dile adiós a las tentaciones. Reducir el acceso a estos alimentos es una de las maneras más eficaces de controlar los antojos.
- Regla de tres bocados. Renunciar por completo a los dulces puede ser complejo y generar mayores impulsos, por ello, es mejor ceder al antojo pero limitarlo a una porción pequeña, como tres bocados.
- Dormir de calidad. Estudios revelan que un mal sueño puede generar más deseos de azúcares, por ello, es fundamental enfocarse en un buen descanso y cómo promoverlo.
- Ocupar tu boca. Ayuda consumir un alimento naturalmente dulce como las frutas, las cuales puedes congelar para digerirlas más lento, o bien, masticar un chicle o tomar una taza de té caliente.
- Cuenta hasta 25. Es ideal antes de sucumbir al deseo, ya que permite evaluar si esto es realmente necesario.
- Camina para olvidar. Esta técnica cosiste en un paseo de al menos 15 minutos para distraer la mente.
- Evitar el impulso. Toma nota de los antojos y evalúa cuándo el deseo es más intenso y cuando disminuye.
- Déjalo de golpe. Este compromiso puede ser complejo, sin embargo, el cerebro puede adaptarse a ello.