En las últimas semanas, los shots de jengibre y cúrcuma se han vuelto tendencia en redes sociales, y a pesar de que algunos creadores de contenido los recomienda, lo cierto es que no todos conocen las propiedades que tienen para el bienestar de las personas.
Ambas especias son parte de la misma familia de plantas, Zingiberaceae, y por décadas las han utilizado como hierbas medicinales. Según los datos entregados por las autoridades, en junio de este año, el VRS (Virus Respiratorio Sincicial) ha ido aumentando hasta alcanzar el 15,8% del total de los virus detectados, precisó Mediabanco, y consumir esta solución podría ayudar a prevenirlo.
- Te podría interesar: Diez consejos para controlar los antojos de azúcar de manera efectiva
¿Por qué los expertos recomiendan tomar shots de jengibre y cúrcuma?
Según el artículo publicado por Health, el jengibre es conocido por aliviar náuseas, vómitos y el dolor asociado a la osteoartritis, y por controlar el azúcar en sangre. La cúrcuma, por su parte, se usa para la salud digestiva, infecciones respiratorias y afecciones relacionadas con la artritis.
De esta forma, la combinación de ambas, ayuda a reducir la inflamación y dolor, estimula la inmunidad. Y, sus propiedades protegen al organismo contra enfermedades crónicas. Pero, en concreto, estos son los 5 beneficios que destacan los expertos.

1. Reduce la inflamación
Los antioxidantes del jengibre y la cúrcuma tienen fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden prevenir la inflamación crónica.
2. Aumenta la inmunidad
Las propiedades antioxidantes de ambas especias pueden mantener al sistema saludable. Además, previene y elimina la presencia de bacterias.
Según los expertos, el jengibre previene los resfriados, alivia el dolor de garganta y para la congestión, y la cúrcuma fortalece las defensas inmunes naturales, por lo que este tipo de shots es totalmente recomendable.
3. Favorece la salud del corazón
El consumo de jengibre y cúrcuma puede reducir la presión arterial alta, y por ende, frenar el riego de padecer enfermedades cardíacas.
4. Reduce el dolor crónico
Estos shots puede aliviar los dolores e inflamaciones propios de la osteoartritis, y por este motivo se recomienda beber dos veces al día por cuatro semanas. Así, se pueden notar los cambios en la salud de las personas que padecen este tipo de enfermedades.
5. Es antioxidante
Ambas especias tienen compuestos con potentes propiedades antioxidantes, como el gingerol, el shogaol y la curcumina. Por esto, los especialistas creen que su combinación podría ser muy favorable para la salud.
¿Cómo preparar los shots?
Ingredientes:
- Jengibre
- Raíz de cúrcuma
- Pimienta negra
- Agua
Preparación:
- Agregar a la licuadora el jengibre, la cúrcuma y la pimienta negra, batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega abundante agua a la pasta.
- Cuela el jugo, para separar el líquido de la pulpa.
- Conservar en frascos pequeños y consumir uno al día.