La tercera semana de julio ha estado protagonizada por las bajas temperaturas al interior de la capital y según los expertos, este marte 16 podría llegar un nuevo sistema frontal, y ante este contexto, la gran mayoría prefiere preparaciones calientitas.
Por esto, te mostramos la exquisita receta chilena de cazuela de pavo con chuchoca, un plato ideal para los días fríos y lluviosos que se tomarán las próximas jornadas. Además, si eres amante de las sopas y/o caldos, esta preparación de la cocina popular, de seguro, se convertirá en tu favorita.

Receta de cazuela de pava con chuchoca
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite.
- 4 presas de pavo.
- 1/2 cebolla (cortada en dos).
- 1/2 de pimentón rojo.
- 2 dientes de ajos pelados.
- 1 zanahoria pelada y cortada en bastones.
- 4 papas, 4 trozos de zapallo camote y 4 trozos de choclo
- 3/4 taza de porotos verdes picados (corte francés).
- 1 cucharadita de ají color.
- 1/2 cucharada de orégano.
- 1 rama de perejil.
- Sal y pimienta a gusto.
- 4 cucharadas de chuchoca (maíz molido).
Preparación:
- En una olla calentar el aceite y sellar las presas de pavo. Una vez que estén en el punto, retirar y agregar la cebolla y el ajo, para saltearlos.
- Nuevamente, agregar las presas junto al pimentón y las zanahorias y sazonar con la sal, pimienta, ají color, orégano y la rama de perejil.
- Verter 1 1/2 de agua caliente a la olla, y cocinar por unos 20 minutos aproximadamente.
- Una vez que se reduzca el calor, añadir las papas, los trozos de zapallo camote y los choclos, cocinar por 15 minutos e incorporar los porotos verdes.
- Antes de que se termine de cocinar, incorporar la chuchoca en forma de lluvia, revolver bien y cocinar durante 4 minutos más.
- Sirve y disfruta de este exquisito plato.