La depresión es un trastorno mental común en la población. En Chile, por ejemplo, el 13,7% de las personas presenta síntomas moderados o severos, de acuerdo al último Termómetro de Salud Mental Achs-UC.
Debido al fuerte impacto que genera en diferentes aspectos de la vida diaria, no son pocos quienes acuden a los suplementos alimenticios durante o después del tratamiento médico, ya que estos permitirían regular los síntomas.
- Te podría interesar: Esta es la infusión que te ayudará a prevenir la aparición de várices
Sin embargo, ante la gran cantidad de productos disponibles en el mercado, es un verdadero desafío seleccionar cuáles cuentan con un respaldo científico contundente. Precisamente este problema fue abordado en un reciente estudio realizado por investigadores en el Reino Unido, quienes revelaron que hay 4 suplementos que realmente proporcionarían resultados efectivos.

Estos 4 suplementos ayudan a mejorar los síntomas de la depresión
Una reciente investigación publicada en la editorial de revistas científicas Frontiers, examinó evidencia académica de 64 suplementos diferentes en cinco bases de datos: MEDLINE, Embase, PsycINFO, AMED y CENTRAL.
Según lo informado por Health, el estudio concluyó que solo 4 cuentan con respaldo que acredita su efectividad, que son:
- Hierba de San Juan: Varios ensayos detectaron que su consumo mejoró la sintomatología a nivel general, e incluso es casi tan efectiva como antidepresivos.
- Probióticos: Debido a que la relación entre los intestinos y el cerebro es estrecha, su buen funcionamiento es esencial para mantener una buena salud mental. Estos microorganismos ayudan a mejorar la flora intestinal, la digestión y el estreñimiento.
- Vitamina D: Su consumo es más claro en personas que poseen bajos niveles de esta vitamina. Puede mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y reforzar la capacidad muscular, ósea y el sistema inmunológico.
- Azafrán: Es rico en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, además, puede mejorar el sueño y aumentar los niveles de neurotransmisores esenciales, como la dopamina y serotonina.