¿Qué alimentos verdes se pueden consumir para controlar el azúcar en sangre?

Expertos recomiendan incluirlos en la dieta, ya que podría contribuir de manera positiva a la salud de las personas.

Alimentos verdes. Todos ayudan a mejorar la sensibilidad de la insulina. Créditos: Freepik.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo y, con el correr de los años, la cifra sigue aumentando. Según la última Encuesta Nacional de Salud, en el país, cerca del 12,3% sufre de ella y en adultos mayores se eleva hasta el 30,6%, de acuerdo al, Portal Red Salud.

Esta afección no solo representa un riesgo para la salud a nivel metabólico, sino también puede causar una serie de complicaciones en la piel y otros órganos. Por este motivo, expertos han recomendado que las personas consuman alimentos verdes, ya que pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre.

¿Qué alimentos verdes controlan el azúcar en sangre?

Según Healthline existen cuatro alimentos verdes que se recomiendan para controlar el azúcar en sangre, y por ende, su consumo podría mejorar el bienestar de las personas.

Estos alimentos ayudan a controlar el azúcar en sangre. 
Créditos: Freepik.
Alimentos.Estos alimentos ayudan a controlar el azúcar en sangre. Créditos: Freepik.
  • Brócoli

El químico vegetal se produce cuando se pica o se mastica el brócoli, debido a la reacción que se produce entre el compuesto glucorafinina y la enzima mirosinasa, concentradas en él.

El extracto del brócoli es rico en sulforafano y tiene efectos antidiabéticos, lo que permite mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los marcadores de estrés oxidativos, especialmente en diabetes tipo 2.

  • Espinaca

Estas hojas verdes son ricas en fibras, tiene bajo índice glucémico y contiene antioxidantes como el alfa lipoico, que al igual que el brócoli, mejora la sensibilidad a la insulina.

Además, es baja en calorías, rica en minerales y vitaminas esenciales, por lo que podría convertirse en una excelente opción para aquellas personas que padezcan esta enfermedad crónica.

  • Manzana Verde

Las manzanas contienen fibra soluble y compuestos vegetales, incluyendo quercetina, ácido clorogénico y ácido gálico, todo lo cual puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y proteger contra el desarrollo de la diabetes.

El mismo sitio declaró, que la ingesta de manzana, arándano y uvas, puede disminuir el riesgo a tener diabetes tipo 2, una de las más comunes al interior del país.

  • Acelga

Al igual que la espinaca, también es alta en fibra, lo que puede ayudar a ralentizar la digestión y la absorción de azúcar, lo que evita el aumento de los niveles de glucosa.

Contiene vitamina K, magnesio y antioxidantes que contribuyen a la salud de las personas en general, además, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.