La comida china es una de las favoritas de los chilenos desde su instauración en el mercado nacional a contar de la década de los 60’s, y en la que destacan preparaciones como la carne mongoliana, el arroz chaufán, los wantanes, entre otros.
Pensando en ello, te dejamos una receta fácil y sencilla de chop suey de pollo, para que puedas compartir con los tuyos en un rico almuerzo o cena de mitad de semana.

Receta de chop suey de pollo
Ingredientes:
- 400 gramos de pollo cortado en tiritas
- 1/2 zapallo italiano
- 1 zanahoria
- 4 cebollines
- 1 taza de diente de dragón
- 1 cebolla
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 pimentón verde
- 1/2 pimentón amarillo
- 50 ml de salsa de soya
- Un trozo de jengibre
- 3 cucharadas de aceite
- 50 gramos de champiñones
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 ml de caldo de pollo líquido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Marinamos el pollo previamente picado en la salsa de soya y el azúcar durante media hora.
- Mientras tanto, picamos el zapallo italiano, el cebollín, la zanahoria y los pimentones en tiritas finas, y los champiñones en rebanadas
- En un wok, ponemos a calentar el aceite con el jengibre y ponemos a sofreír el pollo, asegurándonos de añadirlo junto con la salsa de soya en la que reposó previamente, hasta que este adquiera un color dorado.
- Reservamos el pollo aparte, y en el mismo wok ponemos a sofreír a fuego alto todas las verduras juntas excepto los dientes de dragón por cerca de 10 minutos, cuidando de que queden al dente y no se pasen de su punto de cocción.
- Volvemos a echar el pollo a la preparación junto con el diente de dragón y el caldo hasta que dé el primer hervor.
- Retiramos del fuego y servimos acompañado de arroz o fideos blancos. Opcionalmente, también puedes decorar con semillas de sésamo encima.