
Los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en el organismo y cumplen un rol importante en la provisión de energía, el desarrollo celular, la inmunidad y coagulación sanguínea, según indica la Clínica Alemana.
Sin embargo, el consumo excesivo de ciertos alimentos puede elevar sus niveles en el cuerpo y en la sangre, y junto con ello, aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es por esto que Harvard entregó una guía para mantenerlos estables.

Alimentos que debes evitar consumir para mantener los triglicéridos bajo control
El Dr. Nicholas Marston precisó: “Si las personas con triglicéridos altos siguen una dieta más saludable, hacen ejercicios regularmente y bajan de peso, pueden reducir los niveles en más del 50%”.
Es importante mencionar que los niveles normales deben ser inferior a los 150 miligramos por decilitro (mg/dL). Pero para ello, es necesario tener en consideración los consejos que entregó el experto, con relación al deporte y la dieta.
Siguiendo esta misma línea sugirió reducir el consumo de los siguientes carbohidratos:
- Pan blanco
- Arroz blanco
- Papas fritas
- Cereales ricos en azúcares
Al mismo tiempo, indicó que se puede evitar el aumento de los triglicéridos al restringir las grasas saturadas provenientes de la carne y la mantequilla. A su vez, aconsejó beber con moderación y realizar ejercicios para mantenerse activos físicamente.