
Durante la primavera, son muchas las frutas que comienzan a aparecer en los supermercados y ferias, las cuales marcan el inicio de una de las épocas más esperadas por los chilenos cuando de comer rico se trata.
Sin lugar a duda, las frutillas son una de las favoritas gracias a su sabor, dulzura y frescura. Sin embargo, su corta duración suele ser un problema para quienes las compran con frecuencia.
Lee tambiénPlaya La Tortuga en Quintero, un lugar perfecto para la desconexión: “Es familiar y tranquila, ideal para disfrutar la puesta de sol”
Truco para que las frutillas duren más tiempo frescas y dulces
Si quieres que tus fresas duren por más tiempo sin echarse a perder, te contamos que el secreto está en guardarlas sin lavar y en un recipiente amplio, cubierto con toalla nova. Este papel absorbente ayudará a eliminar la humedad que genera la fruta de manera natural, evitando así la aparición de hongos.
Además, se recomienda mantenerlas en el refrigerador, en una de las repisas superiores, y cubiertas con otro papel o una tapa suelta.
Por último, se deben lavar solo antes de consumirlas. De esa forma, conservarán mejor su sabor y dulzura natural, extendiendo su vida por hasta siete días consecutivos.







