Ciencia y tecnología

VIDEO I ¡Cielo impactante! Aurora boreal y fenómeno Steve al mismo tiempo

Se registraron simultáneamente alucinantes efectos astronómicos en los cielos de Islandia. Compartimos contigo un vídeo con esta maravilla que otorgó el universo.

La noche del 27 de noviembre se captaron auroras boreales en compañía del curioso fenómeno Steve en la ciudad de Keldur en Islandia.

Las auroras boreales se producen cuando el viento solar ejerce mayor presión contra la magnetósfera, el campo magnético de La Tierra, empujando las partículas cargadas hacia la atmósfera a alta velocidad. Fenómeno que se desarrolla en nuestro planeta a partir de septiembre hasta mediados de abril, en zonas del Ártico, como el sector el Noroeste de Canadá y suelen darse en los cielos de Islandia.

Según la Organización Meteorológica Mundial ¨La actividad auroral es el resultado de la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra. El viento solar tiende a ser más fuerte en momentos cercanos a la máxima actividad solar, que se produce en ciclos de entre 10 y 12 años¨

Esta vez, además de auroras boreales el cielo islandés permitió apreciar el fenómeno STEVE, franja lumínica que atraviesa el cielo y se produce producto de líneas de gas cósmico, que se calienta a más de 3 mil grados centígrados.

De hecho, STEVE son las siglas en inglés de ¨Strong Thermal Velocity Enhancement¨ que se traduce como ¨fuerte mejora de la velocidad térmica¨.

Para beneficio de todos los y las amantes de los fenómenos espaciales se logró captar la simultaneidad de las auroras boreales y el fenómeno Steve en los cielos de Keldur en Islandia.

Mira el maravillo registro del ¡cielo impactante! donde las auroras boreales y el fenómeno Steve ocurren al mismo tiempo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados