Ciencia y tecnología

Último eclipse lunar de 2022: ¿A qué hora será y en qué lugares de Chile se verá mejor la "Luna de Sangre"?

Una vez ocurrido este evento astronómico, para ver el próximo eclipse total lunar habrá que esperar hasta el año 2025.

Estamos a horas de presenciar el último eclipse lunar de este 2022, el que consistirá en la apodada "Luna de Sangre", nombre que tiene su origen en que el satélite podrá ser visto con un color rojizo en la superficie.

El evento astronómico se llevará a cabo durante la madrugada de este martes 8 de noviembre y, para nuestra fortuna, podrá ser visto de buena forma tanto en Chile, incluyendo a Rapa Nui, que tendrá una vista privilegiada.

Además, este eclipse lunar cobra mayor importancia porque, para volver a ver uno del mismo tipo, habrá que esperar hasta el 2025.

Eclipse Lunar 2022: ¿A qué hora se podrá ver en Chile?

Para ver el eclipse lunar en Chile, habrá que levantarse muy temprano. Aquello porque el evento astronómico comenzará a las 5 de la mañana de este martes 8 de noviembre. Eso sí, llegando a las 6:00 horas será cuando la sombra empezará a proyectarse.

Sin embargo, y a diferencia de otras partes del mundo, en Isla de Pascua podrá ser visto en su etapa total, teniendo una de las ubicaciones más privilegiadas. Acá, su inicio será a las 3:00 horas.

Mejores lugares para ver el eclipse lunar 2022 en Chile

Arturo Gómez, ex astro fotógrafo del Cerro Tololo, dio a conocer cuáles son los mejores lugares de Chile para poder presenciar el eclipse lunar 2022.

En conversación con Radio Biobío, aseguró que "los mejores lugares en el continente, son los sectores costeros de Chile o en altura, mirando hacia el poniente, es decir, en dirección del mar, como Peñalolén, por ejemplo".

Hay que recalcar que este será el último eclipse lunar en varios años, puesto que el próximo ocurrirá recién el 13 de marzo de 2025, para después continuar el 7 de septiembre del mismo año.

Revisa también:

VIDEO | Captan a panadero lamiendo panes que preparaba en Antofagasta: Seremi inició sumario contra panadería

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados