Las freidoras de aire (también conocidas como airfryer), son objetos que han tomado especial relevancia en estos últimos años, debido a su eficiencia y simplicidad de uso.

Incluso en redes sociales muchas veces se hace referencia a que tener una de estas máquinas en el hogar es el sueño de las personas independientes.

PUBLICIDAD

En este sentido, dentro de sus muchas características positivas (como la reducción del uso de aceite en tus comidas), hay una que destaca en estos tiempos donde el bolsillo ya no rinde como antes: el gasto eléctrico que genera.

¿Puedo ahorrar más con una freidora de aire que con un horno eléctrico?

Según un estudio realizado por la empresa "Which?", las freidoras de aire, de hecho, son una de las maneras más baratas para cocinar.

PUBLICIDAD

En el se especifica que, comparadas con los hornos eléctricos, utilizan entre un tercio y la mitad (33% - 46%) de lo que estos consumen.

Así, para hacer un pollo, por ejemplo, te demoras 76 minutos en un horno eléctrico, con un gasto energético de 1.157 kWh, mientras que en una airfrayer utilizarás 0.54 kWh durante 53 minutos.

PUBLICIDAD

¿Realmente no utilizas aceite al cocinar con una freidora de aire?

Si bien una de las características que más se repiten al pensar en adquirir una freidora de aire es el dejar de utilizar aceite para cocinar, la realidad es que, de todas maneras, necesitarás usarlo.

Lo distinto, que la hace tan eficiente e incluso más sana, es que la cantidad que deberás añadir a tus comidas es mucho menor que freír directamente las cosas.

PUBLICIDAD

Así, solo necesitarás una cucharada de aceite por kilo de comida fresca al utilizar con tu freidora de aire. De todas formas, para comidas congeladas precocinadas, no necesitarás agregarlo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña