La semana pasada, Microsoft anunció que las fórmulas de Excel serán más sencillas, gracias a que el autocompletado del programa tendrá una mayor inteligencia.
De esta manera, al menos en la versión web que viene con Microsoft 365, este cambio ayudará a automatizar algunas cosas que se hacían de manera manual, lo que puede ser un gran ahorro de tiempo.
Sin embargo, por el momento esta actualización está disponible solo en inglés, pero se espera que pronto se expanda a los demás idiomas.
¿Qué son las sugerencias de autocompletado?
Consisten en sugerencias de herramientas que ya existen dentro del programa. Así, si escribes el signo igual (=) en una celda de Excel, la versión en línea de este tratará de indicarte qué tipo de fórmula deberías utilizar, entregándote la información que hay disponible.
Por ejemplo, si tienes una columna con valores y al final pones "total", Excel te aconsejará sumar estos de manera automática.
Con esta mejora en la inteligencia del programa, este sugerirá las fórmulas sum (de suma), average (de promedio), count (de enumerar), counta (que cuenta los números de aquellas celdas que los posean), min (de mínimo) y max (de máximo).