Ciencia y tecnología

Estados Unidos prohíbe TikTok en teléfonos emitidos por la Cámara de Representantes del país

Esta medida se enmarca en el reciente descubrimiento de que la empresa padre de TikTok utilizó indebidamente la información de la red social para rastrear periodistas.

TikTok tiene actualmente más de 1 billón de usuarios activos al mes. Esto genera un gran problema debido a la información que maneje la red social, incluso entre los altos mandos de Estados Unidos, país en donde se decidió prohibir la aplicación.

¡Pero que no cunda el pánico! Esta medida se aplicará únicamente a quienes pertenezcan a la Cámara de Representantes y hayan recibido de la misma su teléfono.

Esta decisión se enmarca en el reciente descubrimiento de que trabajadores de la empresa ByteDance accedieran a información privada de TikTok para rastrear periodistas vinculados a la filtraciones internas de la compañía. A pesar de que

¿Por qué la Cámara de Representantes de Estados Unidos tomó la decisión de prohibir TikTok?

Según una nota interna conseguida por NBC News, esta decisión fue emitida por Catherine L Szipindor, directora administrativa de la Cámara. Esta prohibición también incluye el descargar la aplicación en dispositivos emitidos en el futuro con el organismo.

Lo informado por el Director Administrativo (CAO)  de Ciberseguridad es que TikTok puede significar un "gran peligro para sus usuarios" debido a su falta de honestidad en cuanto a cómo su compañía padre, ByteDance, utiliza la información.

"El personal de la Cámara NO tiene permitida la descarga de TikTok en ninguno de los dispositivos de la Cámara", indica la nota. "Si ya tienes instalado TikTok en tu dispositivo de la Cámara, serás contactada/o para eliminar la aplicación".

De todas maneras, según lo que uno de los voceros de la compañía China, Brooke Oberwetter, comentó a The Wall Street Journal, esta acción es más un movimiento político que una solución práctica a problemas de seguridad.

VIDEO | Así es el Toyota Mirai: El primer auto de propulsión a hidrógeno que podrá circular en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados