Ciencia y tecnología

VIDEO | Exitosa hazaña: Tras 183 días en el espacio astronautas chinos regresaron a la Tierra

Este 4 de noviembre, China recibió la cápsula con los tres tripulantes de la misión Shenzhou-14, concluyendo así una exitosa travesía espacial .

Este domingo 4 de noviembre, retornó con éxito a la Tierra la misión espacial Shenzhou-14, tripulada por los astronautas chinos: Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe.

La tripulación estuvo 183 días en el espacio, luego de haber despegado de la Tierra el 5 de junio pasado, con el fin de ambientar al equipo humano para la construcción de naves en órbita. Además, es la novena aventura espacial tripulada en la historia de China.

Hasta la fecha, los astronautas se encontraban en una estación espacial asiática que opera en la órbita terrestre a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, cuya vida útil está diseñada para 10 años, aunque algunos expertos creen que podría durar más de 15 años.

Entre sus labores espaciales, los tripulantes hicieron varias caminatas fuera de la nave, realizaron mantenimiento a la base espacial y comenzaron el ensamblaje de una nueva gran estación espacial que el país asiático pretende poner en funcionamiento el 2023.

Esta misión es parte del plan espacial chino, que contempla 10 operaciones de similares características para perfeccionar el desarrollo de ensamblaje y construcción de naves en órbita.

Mira el video del exitoso retorno de los astronautas chinos a la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados