Ciencia y tecnología

VIDEO | Empresa de comunicaciones lanzó constelación de satélites al espacio para red de internet

El jueves 8 de diciembre, la empresa británica OneWeb lanzó desde EEUU un cohete portador con 40 satélites para mejorar su red de internet.

Este jueves 8 de diciembre, la empresa británica OneWeb, lanzó su constelación satelital las 17.28 hora local del este estadounidense, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Cabo Cañaveral, Florida.

La compañía de comunicaciones por satélite OneWeb, lanzó 40 satélites a su constelación satelital que ya cuenta con más de 600, con el fin de otorgar un mejor servicio de banda ancha, creando un acuerdo con SpaceX para realizar el lanzamiento a través de sus cohetes propulsores.

"¡Hemos logrado el despegue! Nuestros 40 satélites han dejado tierra en Florida. Gracias a nuestros compañeros de @SpaceX por un despegue exitoso", manifestó la empresa OneWeb en Twitter.

Se trataría de un lanzamiento histórico, el primer envío de satélites OneWeb a través de SpaceX, la empresa privada Elon Musk.

El lanzamiento se apoyó con un cohete reutilizable Falcon 9, cohete portador que se separó del resto a los pocos minutos del despegue y regresó a Cabo Cañaveral.

Mira el impactante despegue del cohete portador Falcon 9 con la constelación satelital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados