Ciencia y tecnología

¿Cómo potenciar mis redes sociales? Conoce tres herramientas gratuitas para hacerlo

Con las aplicaciones LunaPic, Profile Pic Maker y Blush podrás crear y editar imágenes, armar fotos de perfil e incluso crear ilustraciones.

Las redes sociales son sitios y aplicaciones para conectar a las personas, organizaciones y empresas, que también funcionan como medio para comunicarse e intercambiar información. Sirven para marcar presencia en la web a través de un perfil.

Cada vez hay más opciones para crear contenido dentro de las propias redes sociales, pero para mantener un perfil atractivo es importante personalizarlo y buscar nuevas formas de hacer contenidos.

Existen cuentas que invierten para que fotógrafos o diseñadores profesionales participen en la creación de cada post, pero también hay herramientas gratuitas que permiten editar o crear recursos visuales para potenciar tus redes sociales, logrando que se vean profesionales.

Aquí te dejamos tres herramientas gratuitas para modificar el fondo de tus fotos, crear fotos perfil pensadas en el espacio circular de las redes sociales, y crear ilustraciones fáciles de agregar a las imágenes de tus posts. Ni siquiera tendrás que registrarte.

LunaPic

Te permite quitar el fondo de tus fotos, o hacer modificaciones menores de forma rápida. Permite descargar la imagen editada en una gran variedad de formatos.

Para utilizarla, entra en lunapic.com, sube la foto presionando el botón "Upload" azul, y elige la opción "Background Removal Tools", y elige cómo sacar el fondo.

Para fotos en formato .jpg, se recomienda "Automatic Background Removal for Photos", que identifica el objeto central de una foto y borra todo lo demás.

También hay opciones para remover el fondo de logos, para usar herramientas de borrado parecidas a las de Photoshop, pixelear o difuminar el fondo, entre otras.

Cuando estés listo, busca "File", y luego "Save As" en el menú superior del editor.

Profile Pic Maker

Es una plataforma para diseñar fotos de perfil de forma simple y rápida. Crea fotos circulares, en el tamaño ideal para el espacio para fotos de perfil en redes sociales.

Entra en pfpmaker.com, arrastra una foto en primer plano y elige entre las opciones que te dará la página web. Automáticamente reemplazará el fondo de tu foto por varias opciones, que puedes personalizar.

Cuando tengas tu foto de perfil lista, descárgala y úsala en tus redes sociales.

Blush

Permite crear ilustraciones, pero también personalizar creaciones de artistas de todo el mundo. Para usarlo debes entrar en blush.design, y elegir una ilustración que te guste.

Haz clic en  "Editar", y a la izquierda aparecerán todas las modificaciones disponibles para cada ilustración. Crea la imagen que necesites, descárgala e inclúyela en tus posts.

VIDEO | ¡Ni la miró!: Gato se encuentra con su dueña en la calle y finge que no la conoce

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados