Ciencia y tecnología

VIDEO | ¡Mira al interior de la nebulosa Carina! Asombroso registro del telescopio James Webb

Te mostramos uno de los primeros registros a color de este asombroso aparato óptico, donde podrás observar un mar de estrellas brillantes que parecen inundar el universo de colores. Este es un evento único para el avance astronómico. A continuación compartimos contigo esta maravilla del universo.

La nebulosa Carina, es uno de los primeros registros del afamado telescopio espacial James Webb, el lente más potente de la Nasa. Estas imágenes son consideradas las más nítidas del universo hasta ahora y fueron presentadas al mundo por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial en Maryland. Aquí te mostramos esta vista inédita del espacio.

Hoy el "James Webb" es el principal aparato óptico del mundo y se espera que su capacidad infrarroja pueda captar imágenes que permitan resolver los misterios del sistema solar, con el fin de desentrañar los orígenes del universo. Esta misión es parte de un programa internacional dirigido por la NASA junto a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

En el vídeo, que se mostró al mundo con la presentación del presidente de Estados Unidos Joe Biden, se logran apreciar precipicios cósmicos, montañas de luz y polvo estelar.

La nebulosa de Carina, nebulosa Quilla, Eta Carinae o NGC 3372, se caracteriza por estar rodeada de cúmulos abiertos de estrellas. Es el hogar de la nebulosa Cerradura y una estrella hipergigante, llamada Eta Carinae, las más luminosas en la Vía Láctea.

¿Dónde queda la nebulosa Carina?

La nebulosa Carina se sitúa a unos 7.500 años luz de distancia de la Tierra, y en ella se observa una nube en constante evolución de gas interestelar.

¡Mira aquí el VIDEO que muestra el interior de la nebulosa Carina!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados