Ciencia y tecnología

VIDEO I Misión DART fue un éxito: Mira cómo el dispositivo logra chocar contra el asteroide

La primera iniciativa mundial para desviar asteroides de la Tierra funcionó. La NASA ejecutó la misión de estrellar la sonda DART contra el asteroide Dimorfo para cambiar su trayectoria hacia nuestro planeta.

Si bien el dispositivo DART se encontraba orbitando la Tierra desde noviembre del año pasado, este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la operación espacial, cuyo objetivo era colisionar contra el asteroide Dimorfo para desviar su camino. Este es el primer ensayo de la historia humana que busca proteger a nuestro mundo del impacto de cuerpos celestes.

En este contexto, a las 19:26 horas del lunes de la sonda, del tamaño de un refrigerador, chocó el gran asteroide a más de 20.000 kilómetros por hora, desviando su trayectoria.

La sonda de la NASA contó con una Cámara de Reconocimiento y Navegación Óptica llamada DRACO, dispositivo que funcionó como los ojos de DART, y permitió captar las imágenes del dispositivo chocando contra el el asteroide Dimorfo.

El evento espacial fue transmitido por la Agencia Espacial Europea, que ofreció una plataforma para seguirlo en vivo. Igualmente, la NASA transmitió en la colisión de DART por medio de su sitio web y distintas redes sociales como YouTube.

Mira aquí el video del momento en que la sonda DART choca y desvía al asteroide Dimorfo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados