Ciencia y tecnología

Eclipse Solar Híbrido: ¿En dónde se podrá ver este evento astronómico?

Este fenómeno astronómico ocurre cuando el tamaño aparente de la Luna se acerca mucho al del Sol visto desde la percepción de la Tierra.

Este jueves 20 de abril ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año, el cual sucede solo un par de veces por siglo, nos referimos al Eclipse Solar Híbrido.

Desde National Geographic explican que “en promedio, hay dos o tres eclipses solares cada año. Sin embargo, un eclipse solar híbrido es un evento poco común, que reúne las características de un eclipse solar central, que puede ser anular en algunos lugares y total en otros”.

Este evento se produce cuando el tamaño aparente de la Luna se aproxima mucho al del Sol visto desde la Tierra. Dependiendo del lugar desde el cual se vea el eclipse, este será anular, parcial o total.

¿Desde dónde se podrá ver el Eclipse Solar Híbrido?

Este increíble evento astronómico será visto en el hemisferio sur del planeta, pero no en los países de América del Sur, como México, Colombia, Perú o Chile.

Según el medio citado anteriormente, podrán disfrutar del eclipse quienes se encuentren en el sudeste asiático, las islas Filipinas y Oceanía.

El fenómeno se podrá ver desde las 01:34 GMT. La fase completa (total/anular) del eclipse comenzará a las 02:37 GMT, la fase máxima (total/anular) es a las 04:17 GMT y la fase completa (total/anular) del eclipse termina a las 05:56 GMT.

¿Cómo ver el eclipse desde mi casa?

Si te encuentras en uno de los lugares en los cuales no se podrá ver el evento astronómico, lo puedes disfrutar mediante una transmisión en vivo.

Para esto solo debes ingresar al sitio de Time and Date y esperar hasta que comiencen a transmitir el Eclipse Solar Híbrido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados