Ciencia y tecnología

Inteligencia Artificial: Bill Gates adelantó qué profesión sería reemplazada por el ChatGPT

Según el multimillonario, los chatbots de hoy tienen “una fluidez increíble para poder leer y escribir”, algo que pronto ayudará a los estudiantes a mejorar su propia lectura y escritura en formas que la tecnología nunca antes había hecho.

ChatGPT Actualmente los chatbots pueden competir con inteligencia a nivel humano. Foto: Pexels.

Esta semana el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que los chatbots de Inteligencia Artificial ayudarán a los niños a aprender a leer y mejorar sus habilidades de escritura en poco tiempo. Como informa el medio CNBC, el multimillonario dijo en la Cumbre ASU+GSV en San Diego que la IA “será tan buena tutora como cualquier ser humano”.

Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de noviembre del año pasado, las empresas se han apresurado a lanzar productos similares o conectar la tecnología de IA generativa a los productos existentes. La competencia también ha estimulado un rápido desarrollo en los últimos meses, y los chatbots ahora pueden competir con inteligencia a nivel humano en ciertas pruebas estandarizadas.

Al recordarle a la gente sobre eso, Bill Gates dijo que los chatbots de hoy tienen “una fluidez increíble para poder leer y escribir”. Esto, comentó, pronto ayudará a los estudiantes a mejorar su propia lectura y escritura en formas que la tecnología nunca antes había hecho.

Esta no es la primera vez que Gates expresa su entusiasmo por la tecnología. Foto: Pixabay.

¿Qué profesión podría ser reemplazada por ChatGPT según BillGates?

En este sentido, Gates apuntó a que los profesores podrían ser reemplazados por el bot más popular bot, ChatGPT, ya que “si solo se toma los próximos 18 meses, las IA entrarán como ayudantes del maestro y darán su opinión sobre la escritura”, explicó, añadiendo que “luego ampliarán lo que somos capaces de hacer en matemáticas”.

“Hasta ahora, enseñar habilidades de escritura ha sido una tarea extremadamente difícil para una computadora” señaló Gates. Mientras que los maestros humanos buscan rasgos como la estructura narrativa y la claridad de la prosa, las computadoras no han podido hacer eso, ya que ese nivel de análisis es difícil de replicar para los desarrolladores en el código, dijo.

Bill Gates también destacó el factor de costo de los tutores de IA diciendo que serán más baratos y más accesibles que la “tutoría humana individual.”

“Esto debería ser un nivelador”, dijo. “Porque tener acceso a un profesor es demasiado costoso para la mayoría de los estudiantes, especialmente hacer que ese profesor se adapte, recuerde todo lo que ha hecho y revise su trabajo”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados