Ciencia y tecnología

Primera caminata espacial de 2023: ¿Cuándo será y cómo verla por internet?

Los astronautas a cargo de la primera caminata espacial de 2023 serán Nicole Mann y Koichi Wakata.

Esta semana, ocurrirá la primera caminata espacial de 2023, con el fin de instalar un nuevo hardware en el exterior de la Estación Espacial Internacional, también conocida por sus siglas en inglés ISS.

La misión estará a cargo de la astrónoma de la NASA, Nicole Mann, y del astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Koichi Wakata.

Para fortuna de los aficionados a las temáticas espaciales, este evento será transmitido a través de las redes sociales de la NASA, cuyas coordenadas te las dejaremos a continuación.

Primera caminata espacial de 2023: ¿Cuándo será y cómo verla por internet?

La primera caminata espacial del presente año se realizará este viernes 20 de enero desde la ya mencionada Estación Espacial Internacional.

Se estima que la caminata espacial, la primera de este 2023, dure poco más de 6 horas. En horario chileno, esto comenzará a eso de las 5 de la mañana de este viernes.

Para ver este evento en vivo, solo hay que ingresar al canal oficial de Youtube de la NASA, en donde emitirán este momento espacial.

Cabe destacar que tanto Mann como Wakata tendrán la tarea de instalar dos plataformas de montaje que servirán para la colocación de nuevos paneles solares. De estos últimos, hasta ahora, se han puesto solo 4 de un total de 6 desde 2021.

"El dúo completará la instalación de una plataforma de montaje en el canal de energía 1B que se inició durante una caminata espacial anterior y comenzará a instalar una plataforma de montaje en el canal de energía 1A", explicó la NASA sobre la caminata espacial donde Nicole Mann estará con un traje blanco y Koichi Wakata utilizará uno con rayas rojas, para diferenciarse a la vista.

VIDEO | El peor invierno de la historia: Carretera de desmorona tras temporal en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados