Ciencia y tecnología

Científicos aseguran que el núcleo de la Tierra se detuvo: ¿Qué significa y cuáles serían sus impactos?

Si bien los estudios hechos por la Universidad de Beijing expresan que el núcleo de la Tierra se detuvo, esto no significa que será para siempre o que el tiempo se detendrá, por ejemplo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Beijing, el núcleo de la Tierra se detuvo y comenzaría a girar en sentido contrario al que lo hacía comúnmente.

A simple vista, esto podría parecer el argumento principal para la trama de una película de ciencia ficción que desencadenaría algún apocalipsis social. Sin embargo, no es así, dado que no ocasionaría ningún problema.

Sin embargo, sí tendría consecuencias que los mismos científicos explicaron, pero que serían totalmente diminutos al ojo humano.

Se detuvo el núcleo terrestre

En lo concreto, Yi Yang y Xiaodong Song, científicos del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Beijing, realizaron esta investigación que detectó que el núcleo de la Tierra se detuvo y que comenzaría a girar en sentido contrario.

Pero antes de que comience a surgir el pavor general, esto es algo normal según el mismo artículo. En el estudio, expresan que el centro terrestre hace pausas breves para después cambiar su movimiento, por lo que su detención no será permanente.

¿Consecuencias?

Si bien los efectos de estos no son "catastróficos", sí tienen consecuencias leves, pero existentes. Una es la duración del día, la que cambiaría en fracciones de segundos que no serían percibidas por los humanos.

"En los últimos años, los días se están haciendo más cortos y es posible que en parte se deba al núcleo de la Tierra", comentó Xiaodong Song, uno de los científicos a cargo del estudio.

"Esperamos que nuestro estudio pueda motivar a algunos investigadores a construir y probar modelos que traten a toda la Tierra como un sistema dinámico integrado", complementaron ambos expertos.

VIDEO | Captan violento robo a plena luz del día en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados