Ciencia y tecnología

Hallan meteorito de casi 8 kilos en la Antártida: Sería de los más grandes encontrados en la zona

Respecto al tamaño del meteorito, se cree que de los aproximadamente 45 mil encontrados en la Antártida, solo un porcentaje bajo se compara con este.

Se encontró en la Antártida un meteorito cuyas dimensiones sorprendieron a los investigadores de la Universidad de Chicago y la Université Libre de Bruxelles, a cargo del hallazgo.

Esto, porque el cuerpo espacial tiene un peso de 7,6 kilos y un porte que podría considerarse un poco más pequeño que el de una cabeza humana promedio.

La noticia fue dada a conocer por el sitio Eurek Alert y especifican que es uno de los meteoritos más grandes encontrados en la historia de la zona.

Meteorito encontrado en la Antártida: ¿Cómo es?

En el documento donde revelan este suceso, destacan a la Antártida como uno de los mejores sitios para encontrar meteoritos. La razón es que, al tratarse de un desierto de clima seco y superficie blanca, ayuda tanto a la conservación como localización de estos cuerpos, los que resaltan debido a su oscuro color.

Según María Valdés, científica investigadora del Field Museum y la Universidad de Chicago, este meteorito es uno de los más grandes encontrados en la historia de la zona. Esto, porque, de los aproximados 45 mil ejemplares recuperados acá, solo un centenar de estos lo igualarían en tamaño.

"El tamaño no importa necesariamente cuando se trata de meteoritos, e incluso los micrometeoritos diminutos pueden ser increíblemente valiosos desde el punto de vista científico. Pero, por supuesto, encontrar un meteorito grande como este es raro y realmente emocionante", explicó la especialista.

En total, los investigadores encontraron cinco meteoritos donde destacaba el de casi 8 kilos. Estos serán analizados en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales para examinar sus componentes.

"El estudio de los meteoritos nos ayuda a comprender mejor nuestro lugar en el universo. Cuanto mayor sea el tamaño de muestra que tengamos de meteoritos, mejor podremos entender nuestro Sistema Solar y mejor podremos entendernos a nosotros mismos", concluyó.

VIDEO | Así se observó el pasó de un brillante meteorito en los cielos de Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados