Ciencia y tecnología

¿Por qué los humanos no podrían vivir en la Luna? Astronauta de la NASA da sus razones

Si bien dijo que algunos humanos habitarán la superficie de la Luna, dijo que no podrán hacer una civilización tal como la tenemos en la Tierra.

Ya sea en la literatura, en la música como también en el cine, la idea de que la humanidad pueda vivir en la Luna ha estado siempre presente en el imaginario popular.

Y, pese a que los avances tecnológicos podrían hacernos pensar que habitar el satélite natural está a la vuelta de la esquina, lo cierto que desde la misma NASA han echado esa idea por la borda.

Más específicamente, un astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio una entrevista donde daba a conocer sus argumentos relacionados al por qué la humanidad no podría armar una sociedad como la conocemos en nuestro planeta, en dicho cuerpo astronómico.

¿Por qué no podríamos vivir en la Luna? Astronauta de la NASA da sus razones

Stan Love es un astronauta de la NASA que conversó recientemente con el medio internacional The Sun, donde dio a conocer su punto de vista respecto al tema.

Su idea base es hacer una comparativa entre la Luna y la Antártida, donde, si bien hay gente, solo son bases de investigación y no una sociedad como las conocemos.

"Creo que vivirán en la Luna y tendrán una base allí. Pero no me imagino que trasladarán a sus familias", comenzó diciendo.

"Mi ejemplo es la Antártida. Hemos tenido gente en la Antártida continuamente desde 1957 y eso fue hace unos 60 años, y nadie ha trasladado a su familia allí", complementó su idea el astronauta de la NASA.

Por lo mismo, Love también se hizo una idea al respecto de cómo serán dichas bases: "Será como una estación de investigación de la Antártida. La Antártida es una muy buena analogía para la Luna, se ha utilizado para la ciencia".

VIDEO | Guardia del Metro de Santiago es viral en TikTok por bailar coreografía de K-pop

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados