Ciencia y tecnología

Luna de Nieve: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en Chile?

Todo el mundo podrá observar esta primera semana de febrero el fenómeno astronómico llamado la "Luna de Nieve".

Mañana comienza el segundo mes del año 2023 y si eres de las personas que están pendientes a los fenómenos  astronómicos, quedan pocos días para que puedas disfrutar de "Luna de Nieve".

Los primeros días de febrero podrás ver este evento de la astronomía, el que sucede cuando la Luna se posa en fase llena para iluminar el cielo nocturno.

  • Lee también: Cometa verde: Revisa cuándo podrás verlo desde Chile y a qué se debe su color

Aunque esta se trata de la segunda Luna llena del año, y se le llama Luna de Nieve por antiguas tradiciones de tribus norteamericanas. Esto se debe a que coincidía con la época del año más nevada para el hemisferio norte.

Esta Luna vendría siendo la última Microluna de 2023, lo significa que, al contrario que las "Superlunas", esta se produce cuando el satélite se encuentra en el punto de órbita más lejano de la Tierra.

¿Cuándo ocurrirá la Luna de Nieve y en qué horario?

Este fenómeno astronómico se podrá observar el domingo 5 de febrero de 2023, la cual, dependiendo de las nubes que haya en el cielo, esta se podrá contemplar por todo el planeta.

La hora exacta en que la Luna llegará a su fase completa será a las 18:29 GTM, que se refiere a la hora mundial. En el caso de Chile, esto será a las 15:29 horas, por lo que la recomendación es observarla después de la puesta de Sol, cuando esté más oscuro el cielo.

VIDEO | Sorprendente espiral fue visto en el cielo de Hawaii por el Observatorio Nacional de Japón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados