Ciencia y tecnología

VIDEO | Sorprendente espiral fue visto en el cielo de Hawái

Un espiral fue visto por el telescopio Subaru en el Observatorio Nacional de Japón, el hecho fue difundido rápidamente por redes sociales y los investigadores lograron detectar de qué objeto se trataba.

Un impresionante espiral fue visto en el Observatorio Nacional de Japón a través de una cámara que se encuentra ubicada fuera del telescopio Subaru en el Mauna Kea, uno de los volcanes de Hawaii.

Las sorprendentes imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales y se despertó el interés de la comunidad científica internacional.

Sin embargo, este espiral que se arremolina en el cielo oscuro y muestra un orbe blanco que se expande, no es más que el lanzamiento de un satélite GPS militar, que despegó con anterioridad en un cohete SpaceX en Florida.

El investigador del telescopio Subaru, Ichi Tanaka, afirmó que se encontraba realizando otras tareas, mientras que un observador de estrellas que se encontraba observando la transmisión de la cámara en Youtube le envió una captura de pantalla.

Pese a la sorpresa que generó la situación en el investigador, las coordenadas del espiral eran similares al lugar en el que se esperaba la siguiente etapa del cohete Falcon 9 tras su lanzamiento.

Revisa a continuación el video que captó el sorprendente espiral en el cielo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados