Ciencia y tecnología

Luna Llena de Lobo: ¿Por qué recibe este nombre?

A partir de las 20:08 en Chile las personas podrán apreciar la primera Luna Llena del año, también conocida como Luna de Lobo.

Este viernes 6 de enero ocurrirá el evento astronómico que para muchos marca el inicio oficial del 2023. Nos referimos a la primera Luna Llena del año, también conocida como Luna de Lobo.

Pero eso no es todo, ya que además de ser la primera Luna Lluna, también es la primera microluna de este 2023, encontrándose en su punto más lejano de la tierra.

De esta forma, las y los fanáticos de la astronomía podrán apreciar este hermoso fenómeno la noche de hoy desde las 20:08 hora Chile (23:08 GMT).

¿Por qué se llama Luna Llena de Lobo?

De acuerdo a la información de National Geographic, fue cerca de 1930 cuando se comenzaron a publicar los nombres entregados por los nativos americanos a cada Luna Llena del año, siendo la de enero la Luna de Lobo.

Así, y según explican desde la Nasa, esta obtiene su nombre debido a que cuando ocurrió, en medio de las noches frías de invierno en norteamérica, se escuchaban manadas de lobos aullando fuera de los pueblos.

Recomendaciones para ver la Luna Llena

Si la noche de este viernes saldrás para apreciar la Luna Llena de Lobo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:

  • Busca un lugar sin contaminación lumínica para tener una vista del cielo despejada.

  • Utiliza binoculares, si bien el evento se ve a simple vista, con estos lo apreciarás de mejor manera.

  • Pon una alarma para saber la hora exacta en la que debes comenzar a mirar el cielo.

  • Revisa el clima, si planeas una salida para ver la Luna Llena asegúrate de tener cielos despejados y sin nubosidad.

VIDEO | Perro persigue ambulancia que trasladaba a su dueño en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados