Ciencia y tecnología

Lluvia de meteoritos iluminará el cielo en febrero ¿Cuándo y a qué hora se podrá observar?

Desde el hemisferio sur se podrá observar la lluvia de meteoritos llamaba Alfas Centaúridas. Revisa cuándo se podrá observar y en qué horario.

Hoy comenzó febrero 2023 y si eres de las personas aficionadas por los fenómenos astronómicos debes estar pendiente de los próximos eventos que ocurrirán la primera semana de este mes.

Además del llamativo cometa verde que se verá pasar por la Tierra y la Luna de Nieve, se podrá observar una lluvia de meteoritos que se logrará ver por todo el hemisferio sur.

Según la información expuesta por la Sociedad Americana de Meteoros, este evento astronómico se trata de una lluvia de meteoritos de las Alfas Centaúridas.

Pese a que este es considerada como una lluvia de meteoritos menor y serán visibles en su mayoría en el hemisferio Sur, no son tan llamativos a la vista, para los científicos sí lo son, ya que su origen es desconocido y aún no se ha podido descifrar de qué cometa provienen.

¿Cuándo y en qué horario se podrá observar la lluvia de meteoritos?

Este fenómeno está ocurriendo desde le 26 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero, el cual trae consigo, en su actividad máxima, entre 2 a 10 meteoros por hora. Sin embargo, el peak de la actividad será el 8 de febrero de 2023.

Según expertos, el mejor horario para observar el evento es después de la puesta de sol, por lo que apenas se obscurezca hay que estar atento al cielo en dirección al noroeste de la estrella Hadar (beta Centauri).

Existe la aplicación gratuita, Sky Tonight, en donde puedes ingresar el nombre de la lluvia de meteroritos y te mostrara en dónde se encuentra.

VIDEO | Avistamiento de un meteorito en la ciudad rusa Krasnoyarsk generó pánico en la ciudadanía

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados