Ciencia y tecnología

Con Luna Rosa y la Lluvia de Estrellas Líridas: Conoce los 6 eventos astronómicos abril

Para que no te pierdas ninguno de estos eventos, preparamos el listado completo con la fecha en la que ocurrirá cada uno.

Abril es un mes lleno de eventos astronómicos que se podrán disfrutar desde diferentes partes del mundo, uno de estos es el esperado paso del Cometa “Diablo” 12P/Pons-Brooks.

Por lo mismo, si eres un fanático y no quieres perderte ni uno de estos, desde En La Hora preparamos el listado completo con la fecha exacta en la que los podrás disfrutar, junto con algunas recomendaciones para verlos.

Estos son los eventos astronómicos que verás en abril

EventoFechaDescripción
Conjunción entre Saturno, Marte y la LunaSábado 6Al amanecer se podrán apreciar los dos planetas alineados con la Luna que estará en fase menguante.
Eclipse Solar norteamericanoLunes 8Las personas que estén en Estados Unidos, México y Canadá podrán ver cómo la Luna cubre el Sol en este eclipse.
Conjunción entre Saturno y MarteMiércoles 10Ambos planetas alcanzarán su punto más cercano al amanecer, lo que se podrá ver a simple vista.
Lluvia de estrellas LíridasMartes 16 al jueves 25Durante estos días se podrá ver esta lluvia pero será el lunes 22 en el que alcanzará su punto máximo, con cerca de 20 meteoritos por hora.
Cometa “Diablo”Domingo 21Este día el cometa alcanza su punto más brillante, y si bien se verá más en el hemisferio norte, con condiciones optimas y binoculares también se podrá apreciar desde el sur.
Luna RosaMartes 23El último miércoles del mes será la Luna Llena, conocida como Luna Rosa. Su nombre no es por que el satélite tome este color, si no que es debido a que los nativos, en esta época, veían florecer una planta llamada musgo rosa.

Recomendaciones para ver estos eventos

Para disfrutar de la mejor forma los eventos que si son visibles en nuestro país, es importante asegurarte de que los cielos estarán despejados, ya que la nubosidad podría impedir una óptima visualización.

Con esto listo, se recomienda buscar un lugar en altura y sin contaminación lumínica, ya que esta limita lo que podemos apreciar del evento.

Finalmente, ten a mano unos binoculares. Si bien eventos como la Luna Rosa o la Lluvia de estrellas Líridas se podrán ver a simple vista, siempre es mejor contar con este implemento para disfrutar al máximo estos acontecimientos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados