Ciencia y tecnología

Nasa capturó nítida fotografía de un objeto volador en la órbita lunar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer un comunicado al respecto, explicando por qué no se trata de un OVNI.

Nasa capturó imágenes de un objeto volador en la órbita lunar. (Foto: Nasa)
Objeto volador en la Luna Nasa capturó imágenes de un objeto volador en la órbita lunar. (Foto: Nasa)

La agencia espacial estadounidense NASA causó furor luego de fotografiar un objeto volador en la órbita lunar. El aparato, con forma de tabla de surf, fue capturado visualmente el mes pasado, según las imágenes que fueron dadas a conocer por el organismo la recién pasada semana.

Pese al revuelo que puede causar la imagen, en concreto, NASA aclaró que no se trata de un Objeto Volador no Identificado (OVNI). Las nítidas fotografias fueron captadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

Esta es una de las imágenes que logró capturar la NASA. (Foto: NASA).
Esta es una de las imágenes que logró capturar la NASA. (Foto: NASA).

¿Cuál es la explicación de la NASA sobre el objeto volador en la superficie lunar?

La explicación es sencilla, pues se trata de fotografias del orbitador lunar Danuri del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur, las que fueron captadas cuando ambas naves pasaron en paralelo, pero en direcciones contrarias, según explicó la agencia estatal.

Este encuentro ocurrió entre el 5 y 6 de marzo recién pasado. Cabe mencionar que la LRO está orbitando la luna desde hace 15 años, mientras que Danuri es la primera nave espacial del país asiático en el satélite.

Danuri salió al espacio y llegó a la luna impulsado por un cohete de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

La nave coreana que se aprecia es el resultado de la difuminación del tamaño de ésta de hasta 10 veces, razón por la que las imágenes se aprecian distorsionadas.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados