Ciencia y tecnología

Estas son las cinco ciudades turísticas de Chile más económicas de visitar según la IA de Google

Le consultamos a Gemini cuáles son los destinos del país más baratos para visitar, y estos fueron sus resultados.

Destinos turísticos. Entérate qué ciudades de Chile son más económicas para visitar.

Chile, gracias a su amplia variedad de paisajes y densa geografía, cuenta con una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Es por eso que si todavía estás buscando a dónde viajar durante las próximas vacaciones de invierno, desde En La Hora decidimos consultarle a Gemini, la Inteligencia Artificial (IA) de Google, cuáles son las ciudades del país más económicas para visitar.

Algunas ciudades del país ofrecen vacaciones a precios imperdibles para que las conozcas.

¿Cuáles son las ciudades turísticas de Chile más económicas para visitar?

Según la Inteligencia Artificial de Google, las cinco ciudades de Chile más económicas como destino turístico son las siguientes:

1. Valparaíso

“Valparaíso ofrece una variedad de opciones de alojamiento y comida económicas, especialmente si se compara con la capital, Santiago. La ciudad también tiene un transporte público eficiente y asequible”, según la IA, lo que la convierte en el destino turístico más barato del país.

La ciudad además ofrece distintos panoramas, como recorrer sus cerros, visitar los miradores, o disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

2. Concepción

En el segundo lugar de la lista creada por Gemini encontramos a la ciudad de Concepción, ubicada en la Región del Biobío, ya que “ofrece precios razonables para alojamiento, comida y transporte. La ciudad también tiene un ambiente tranquilo y relajado que puede ser atractivo para los adultos mayores”, según Gemini.

3. La Serena

La ciudad costera de La Serena se queda con el tercer lugar de la ciudad chilena más económica para visitar según la IA, con su clima cálido y soleado que acompaña tanto a locales como a turistas durante gran parte del año gracias a su amplia variedad de opciones de alojamiento y restaurantes a precios accesibles.

Allí, puedes visitar las playas, conocer algunos de sus museos, o incluso asistir al Observatorio Interamericano Cerro Tololo, uno de los puntos astronómicos más importantes del país a través de visitas guiadas.

4. Puerto Montt

Puerto Montt, en la Región de los Lagos, es considerada por la Inteligencia Artificial de Google como la cuarta ciudad del país más barata para visitar en vacaciones, gracias a su variedad de alojamientos y comidas a precios económicos.

Ya en la ciudad, puedes empezar a explorar la Patagonia chilena, tomar distintos tours turísticos, o visitar alguno de los hermosos parques nacionales de la región.

5. Arica

Finalmente, en el quinto lugar de destinos turísticos más económicos tenemos a la ciudad de Arica, en el norte de nuestro país.

Esto gracias a su agradable clima cálido, y los precios en general de los alojamientos y las opciones gastronómicas locales, que son una invitación a conocerla.

Tags