Ciencia y tecnología

Este es el país más seguro de todo el mundo, según la IA de Google

Si estás buscando un nuevo destino para visitar, o irte a vivir, una de las cosas que debes tener en consideración es su nivel de seguridad.

Gemini. Este es el país más seguro de todo el mundo. (Unsplash)

Cuando una persona busca algún destino, ya sea para visitar o irse a vivir, una de las cosas que más se toman en consideración es el nivel de seguridad que tienen.

Por lo mismo, y para que no te demores tanto buscando, desde En La Hora decidimos preguntarle a la IA de Google, Gemini, cuál es el país más seguro de todo el mundo.

¿Conoce el país más seguro de todo el mundo?
¿Conoce el país más seguro de todo el mundo?

¿Cuál es el país más seguro del mundo según Gemini?

Basándose en el Índice de Paz Global 2023, la IA de Google indica que el país más seguro del mundo es Islandia, y las razones que da son las siguientes:

  • Baja tasa de criminalidad: Islandia tiene una de las tasas de homicidios y delitos violentos más bajas del mundo.
  • Población pequeña y unida: Con menos de 350.000 habitantes, existe un fuerte sentido de comunidad y confianza entre los ciudadanos.
  • Gobierno estable y transparente: Islandia se caracteriza por su democracia estable y un alto nivel de transparencia en sus instituciones.
  • Igualdad social y bienestar: El país cuenta con altos niveles de igualdad social, acceso a educación y salud de calidad, y un sistema de protección social sólido.

Tags