
La privacidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar nuestros teléfonos, dado que estos almacenan actualmente una gran cantidad de información nuestra que no queremos compartir con otros.
Debido a esto, Android cuenta con la capacidad de ocultar las notificaciones que nos llegan, ya sea por completo o parcialmente, para que no puedan ser espiadas ni siquiera con la pantalla bloqueada.
- Te podría interesar: Sin descargar NADA: Así puedes saber si tu teléfono tiene algún problema en menos de 5 minutos
¿Cómo ocultar el contenido de las notificaciones de mi teléfono Android?
Lo primero que deberás hacer es entrar en las configuraciones o ajustes del dispositivo, y buscar desde ahí la categoría “Notificaciones”. Cuando la encuentres, pínchala y sigue estos pasos:
- Selecciona “Ajustes avanzados”.
- Pulsa “Mostrar íconos de notificaciones”.
- Elige “Solo el número de notificaciones” o “Ninguna”.
- En “Notificaciones flotantes”, presiona “Desactivado”.
- Desactiva “Sugerir acciones y respuestas para notificaciones” y “Globos notif. de aplicaciones”.
Para que tampoco se vean cuando estés con el teléfono bloqueado, tendrás que, en la pantalla de “Notificaciones”, entrar “Notificaciones pantalla de bloqueo” y seleccionar “Ocultar contenido” o derechamente apagarlas para que no se vea ni siquiera el ícono en este estado.

De esta forma, quienes no tengan acceso completo a tu celular no podrán obtener información sobre el contenido que estés recibiendo en las aplicaciones, lo que se puede sumar a activar opciones en WhatsApp como el bloqueo de aplicación para una mayor privacidad.