WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, con más de 10 mil millones de descargas solo en Android, donde además ocupa el puesto siete en la lista de éxitos gratuitos.
Al chatear con personas en un grupo, es muy probable que recibamos fotos y videos, los que automáticamente se guardan en nuestro teléfono, quitando una enorme cantidad de espacio en la memoria.
Para evitar esto, existe un increíble truco con el cual podrás elegir qué archivos descargar, para evitar así tener cosas que no quieres en tu dispositivo.
¿Cómo evitar que WhatsApp descargue fotos y archivos automáticamente?
Para activar esta función, primero tenemos que ir a la aplicación de mensajería, pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha y presionar “Ajustes”. Luego, haz lo siguiente:
- Entra a “Almacenamiento y datos”.
- Baja hasta la sección “Descarga automática”.
- En “Descargar con datos móviles”, “Descargar con Wi-Fi” y “En itinerancia de datos”, quita el ticket de todos los tipos de archivos.

De esta forma, solo cuando hagamos clic en el botón de la flecha para abajo sobre fotos, videos, audios y documentos, estos quedarán guardados en el celular.
La única excepción son los mensajes de voz, dado que estos se descargarán siempre de forma automática debido a la configuración propia de WhatsApp.