Desde siempre, los distintos modelos del Sistema Solar que conocemos desde los primeros años de escuela nos han mostrado que Saturno es el único planeta más próximo a la Tierra que tiene anillos a su alrededor.
Sin embargo, un estudio de la NASA reveló que esto no sería así, ya que hay al menos otros tres planetas que también los tienen.

¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar que también tienen anillos?
Según la NASA, son cuatro los planetas del Sistema Solar que tienen anillos a su alrededor. El más conocido es Saturno, cuyos aros de hielo reflejan la luz del Sol y hacen que sea más fácil observarlos.
Pero Júpiter también los tiene. Estos fueron descubiertos por la Voyager 1 hace más de 40 años, y son prácticamente invisibles, ya que están formados por polvo que se generó gracias a la colisión de meteoritos con sus lunas, generando partículas que terminaron siendo atraídas por la gravedad del planeta
Al igual que Urano y Neptuno, que en su caso cuentan con anillos más oscuros y apenas perceptibles, por lo que su descubrimiento no solo causó la sorpresa de los científicos de la entidad espacial, sino que ayudó a generar nuevas interrogantes sobre la composición del Espacio.
Esto ya que según los expertos, para que esto sea posible, Urano debería contar con pequeñas lunas que otorguen estabilidad al sistema de aros, las que aún no han podido ser descubiertas por ningún telescopio de la NASA hasta la fecha.