Dentro de todas las características que Android ofrece a sus usuarios, se encuentra el Modo Fácil, cuya función consiste en transformar el aspecto del celular en uno mucho más sencillo y accesible; con íconos y letras más grandes, reducción de la sensibilidad de la pantalla para evitar toques accidentales, acceso rápido a contactos seleccionados y teclado de alto contraste.
Esta funcionalidad puede ser particularmente útil para adultos mayores, personas con problemas de visión, o quienes simplemente no sean muy adeptos a las nuevas tecnologías y prefieran un teléfono más básico.
- Te podría interesar: Así puedes silenciar las llamadas de contactos desconocidos en WhatsApp

¿Cómo activar el Modo Fácil en mi celular?
Para poder activar esta funcionalidad en Android, deberás ingresar a la app de Ajustes, y posteriormente a la categoría Pantalla.
Una vez allí, bajamos hasta llegar a Modo Fácil y lo presionamos, para después activarlo dentro de su apartado. Notaremos enseguida el cambio en el tamaño de la letra y la interfaz de nuestro celular.

Una vez en el inicio, también podremos configurar el widget de contactos favoritos, el que nos permitirá llamar con un solo toque a las personas que nosotros elijamos, y que sin duda facilitará la vida de quienes no saben manejar los móviles más modernos.