Tu microondas puede estar afectando el rendimiento de tu WiFi: revisa cómo arreglar este molestoso problema

Este es uno de los problemas más comunes en los hogares, pero, al mismo tiempo, de los más desconocidos.

WiFi y cómo mejorar su señal. (Unsplash)

Si bien los microondas son un electrodoméstico más que necesario para el día a día de las personas, estos aparatos también son perjudiciales para los routers de WiFi, tanto que debilitan las señales de internet que transmiten para el hogar.

Esto es una realidad poco conocida por las personas, pero que tiene su explicación en la ciencia: ambos artefactos operan utilizando frecuencias similares a los 2.4 GHz, lo cual puede ocasionar interferencias, especialmente si el objeto de cocina es viejo o si su puerta está deteriorada.

En lenguaje simple, lo anterior puede traducirse en lentitud a la hora de conectarse a internet, haciendo que la experiencia online sea mucho peor. Sin embargo, todo tiene una solución y una prevención.

Recomendaciones para mejorar la señal del router.
WiFiRecomendaciones para mejorar la señal del router.

Consejos para evitar que el microondas perjudique tu conexión a internet

En primer lugar, lo más simple y recomendado para que el microondas no perjudique las conexiones WiFi es tener el electrodoméstico alejado del router. Mientras más cerca estén, peor será la interferencia.

Para potenciar lo anterior, lo mejor es tener la fuente de internet en otra habitación o, bien, en un punto con altura para que las ondas no tengan tanto obstáculo.

Del mismo modo, otro consejo muy simple es desenchufar el microondas cuando no se ocupe, lo cual no solo ayudará a la web, sino que también servirá para ahorrar electricidad.

Por otra parte, una recomendación mucho más técnica es ocupar routers dual band, los cuales tienen la característica de operar con dos frecuencias simultáneamente (en 2.4 y 5 GHz), evitando así la interferencia anteriormente explicada.