En cada actualización, WhatsApp incluye nuevas opciones para facilitar su uso pensando en los más de tres mil millones de usuarios que registra en la actualidad.
Sin embargo, uno de sus comandos más recientes logró pasar totalmente desapercibido a pesar de otorgar una funcionalidad muy importante para organizar los chats, y es la opción de deslizar hacia abajo. Te contamos cómo funciona y qué puedes hacer con ella.
- Te podría interesar: ¿Modo capibara en WhatsApp? Así puedes activarlo en tu Android o iPhone

¿Cómo funciona deslizar hacia abajo en WhatsApp?
Para activar esta opción, vamos a abrir WhatsApp, y en el inicio, donde vemos todos nuestros chats, simplemente deslizaremos con el dedo hacia abajo para abrir el menú secreto de la aplicación.
En la parte superior de la pantalla, veremos una serie de filtros que antes no aparecían como “Todos”, “No Leídos”, “Favoritos”, “Grupos”, que nos permitirán buscar de mejor manera nuestros mensajes y encontrar las conversaciones mucho más rápido.
También, podemos mantener presionada cada categoría para poder ordenarlas en el orden que queramos.
Añade nuevos filtros en WhatsApp
En esa misma línea, la app de mensajería también permite crear nuevos filtros con la función deslizar hacia abajo. Para ello, una vez hayamos desplegado el menú oculto, buscaremos el ícono de “+” al final de todas las opciones de la fila y lo pulsamos.
Allí, podremos nombrar este nuevo grupo como queramos (amigos, familia, trabajo, compañeros de curso, etc.) antes de presionar en “Añadir personas o grupos” para seleccionar todos los contactos que quedarán filtrados en esta lista nueva.
Cuando hayas terminado tu selección, confírmala pulsando el ticket verde en la parte inferior derecha de tu pantalla ¡Y listo! Verás la nueva categoría en la función deslizar hacia abajo. Una vez creada, para modificarla, puedes hacerlo deslizando hasta el final de los chats y presionando en “Administrar (nombre de la categoría)”.
