Android cuenta con múltiples opciones para personalizar el celular a tu medida al máximo, entre las que está la posibilidad de cambiar el tono de llamada y la vibración de cada contacto de forma independiente.
Esta funcionalidad es particularmente útil para identificar el remitente de forma rápida y sencilla, especialmente en aquellos momentos en que no podemos mirar la pantalla.
- Te podría interesar: “Fácil y sencillo”: Así puedes poner un fondo animado en la pantalla de tu celular
¿Cómo cambiar el tono de llamada y el patrón de vibración de un contacto?
Para cambiar el tono de llamada de forma individual, ingresaremos en la aplicación de Contactos y presionaremos el nombre del que queramos personalizar.
Una vez dentro, pulsaremos el botón “Más” en la parte inferior derecha y posteriormente en “Cambiar Tono/Vibración”. Allí, pinchamos en Tono de Llamada y seleccionamos el que más nos guste y que sea diferente al que ya tenemos preestablecido en nuestro teléfono.

Habiendo hecho esto, también podemos devolvernos y seleccionar Vibración de Llamada, el que permitirá modificar su ritmo e identificar quién está intentando ponerse en contacto con nosotros incluso si tenemos el equipo sin sonido. Para ello, tendrás siete opciones diferentes entre las que podrás elegir.
Es importante destacar que esta nueva configuración no modificará tu ringtone ni el patrón de vibración preestablecido en la sección de ajustes de tu teléfono para el resto de los contactos, sino que solo en aquellos que tú modifiques individualmente de forma manual.