Movilidad

Comenzó a operar el tren más rápido de Sudamérica en Chile: ¿Qué recorrido realizará, cuánto cuesta y cómo comprar los pasajes?

La máquina puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, siendo el más veloz de la región.

Durante la mañana de este viernes entró en operaciones el denominado tren más rápido de Sudamérica que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles de Chile (EFE), como parte del plan estatal Trenes para Chile.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el Presidente de EFE, Eric Martín, quienes pudieron subirse junto al resto de los pasajeros al viaje inaugural de la maquinaria.

El tren puede operar tanto en modo eléctrico como con diésel, y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, siendo el más rápido de América del Sur.

La máquina además cuenta con cuatro coches con capacidad total para 238 pasajeros por viaje y está equipado con accesibilidad universal para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, moderno servicio de cafetería a bordo, asientos reclinables con mesas individuales y modernos sistemas de pantallas LED y megafonía para la comunicación de la tripulación con los pasajeros, entre otras comodidades.

¿Qué recorrido realiza el tren más rápido de Sudamérica?

Durante la primera etapa de su implementación, el tren más rápido de Sudamérica realizará su servicio en el tramo entre Estación Central y Curicó, conectando ambas comunas en solo dos horas.

En tanto, se espera que en un futuro el ferrocarril pueda ampliar su recorrido hasta la ciudad de Chillán, en la Región del Ñuble.

¿Cuál es el itinerario de los recorridos entre Curicó y Estación Central?

Curicó - Estación Central

  • Lunes a domingo: 17:00 horas.
  • Sábados: 09:30 - 12:50.
  • Domingo a viernes: 08:00 - 11:00 - 12:20.

Estación Central - Curicó

  • Lunes a viernes: 14:00 - 16:30.
  • Sábados: 09:30 horas.
  • Domingo a viernes: 08:00 - 09:20.

¿Cuánto cuestan los pasajes y dónde comprarlos?

Los pasajes para viajar en el recorrido express entre Curicó y Santiago ya están a la venta a través del sitio web de EFE, y sus valores son los siguientes:

  • Estándar: $13.900
  • Estándar plus: $20.990

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados