Movilidad

Atentos los usuarios de Ford Edge: Este modelo se dejaría de fabricar

El modelo Ford Edge apareció en 2006 y pese a que se presentó su última versión en China, su planta en Canadá dejaría de fabricar ese modelo en abril próximo.

A fines de 2023, la empresa Ford anunció oficialmente sus planes para transformar las instalaciones en el Complejo de Vehículos Eléctricos de Oakville, ubicado en Canadá. El fabricante de automóviles reveló que comenzaría a remodelar y modernizar las instalaciones en el segundo trimestre de 2024 como parte de su esfuerzo por prepararse para la producción de vehículos eléctricos.

Sin embargo, en ese momento, se pensó que los nuevos vehículos iban a cohabitar con los modelos a combustión que se hacen en dicha fabrica. Se anunció que dicha planta, Oakville, será remodelada para la producción de los próximos Ford Explorer EV y Lincoln Aviator EV.

En China se presentó una nueva generación de Edge, y se avisó que no está contemplada su exportación a Norteamérica. Pero también se dejó entender que la marca está trabajando en un sustituto para el modelo, pero este sería 100% eléctrico.

Un trascendido periodístico indica que abril sería el mes del punto final de un modelo que ya tiene 18 años, la SUV Edge.

Aún en venta en Chile

Ford Edge todavía se vende en Norteamérica, y en Chile aún se ofrecen tres versiones: SEL Plus, Titanium y ST. Las primeras dos utilizan un motor 2.0L turbo con 250 hp, mientras que la ST es impulsada por un propulsor V6 2.7L twin-turbo con 335 hp.

Su rango de precios comienza cerca de los 29 millones de pesos, hasta la versión más completa que llega a los 40 millones.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados