El grupo automotor BYD, Build your Dreams, anunció en su sitio oficial que llegará a Chile el auto eléctrico que podría ser el más barato del mercado. Este modelo sería el Dolphin Mini, un “Citycar” que ya está presente fuera de China y que a fines del 2023 llegó a Colombia.
Este vehículo compacto posee unas dimensiones de 3.2 metros de largo y 1.71 metros de ancho. Está equipado con una batería eléctrica que entrega una autonomía de 200 a y 380 km con carga completa. El Dolphin Mini tiene un eficiente consumo de 10 kilovatios por hora, y posee un sistema de carga rápida de sólo 30 minutos para llegar al 80% de la carga.
Este modelo cuenta con un motor pequeño, similar a 80 caballos de fuerza, pero al ser liviano, su fuerza y prestaciones en la ciudad son muy altas. “Es un auto, además, muy cómodo para manejar y algo que yo creo que es súper importante, es el ahorro. El gasto en electricidad es mucho más bajo de lo que se pueda generar si se tiene un auto a gasolina”, comentó José Miranda, director de comunicación y marketing de BYD para toda América
BYD también pone énfasis en las mantenciones de un vehículo eléctrico comparado con uno de motor a combustión. “Si tú andas no mucho tiempo en ciudad, primero sigues teniendo el ahorro, segundo el tema de la baja en mantenimiento del auto. Un auto eléctrico tiene muy poco mantenimiento, y por otro lado, estás no contaminando, que es algo que a todos nos tiene que llamar la atención o nos tiene que preocupar”, comentó el director de marketing de BYD.
La fecha inicial de arribo a Chile de este modelo sería marzo, pero aún no hay una confirmación oficial.