Movilidad

El clásico SUV de Mercedes Benz llega renovado

Se trata de la tercera generación del modelo GLS, el cual tiene un valor inicial superior a 130 millones de pesos

La marca alemana Mercedes-Benz comienza el 2024 en Chile presentando la nueva versión de su SUV de lujo modelo GLS. Esta tercera generación llega con cambios significativos en su motorización, en su comodidad, y con altos niveles de asistencias al conductor.

“Desde sus orígenes como GL en 2006 hasta su evolución actual como GLS, este SUV de lujo ha representado consistentemente la vanguardia en innovación y el compromiso inigualable de Mercedes-Benz. Este icónico modelo fusiona a la perfección lujo y funcionalidad, tecnología y un diseño dinámico, atributos que se potencian aún más en esta nueva versión”, comentó Emilio Michel, gerente de la división de automóviles de Kaufmann.

El nuevo Mercedes Benz GLS llega a Chile en versiones con motores a gasolina y también diésel. Ambos motores son de 3 litros y cuentan con 6 cilindros en línea entregando una potencia de 381 caballos de fuerza. en la versión bencinera y de 401 caballos los modelos petroleros.

En materia de seguridad para el conductor y los pasajeros, esta nueva versión del GLS presenta un avanzado sistema de asistencias denominado “Autopilot”, el cual facilita la conducción en cualquier entorno, adaptando automáticamente la velocidad según los vehículos precedentes. Este asistente puede iniciar una maniobra evasiva y cuenta con detector de cambio de carril.

También incorpora tracción integral “4MATIC”, para un control total en diversos terrenos. Lo que se suma a su sistema de suspensión, haciendo que el manejo sea confortable y seguro. Esta suspensión es ajustable y está integrada a los elementos de seguridad, ya que en caso de choque lateral, el nuevo GLS levanta automáticamente la suspensión, maximizando la protección a los ocupantes. Esto se complementa con sus once bolsas de aire.

Los detalles de lujo

Este nuevo modelo Mercedes Benz GLS, cuenta con techo corredizo panorámico, asientos delanteros calefaccionados y climatizados. Tiene la posibilidad de abartir los asientos de forma eléctrica, cuanta con control de voz para funciones interiores.

Además, cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas con todas las conexiones posibles para mantener a los pasajeros entretenidos. Todo esto se complementa a la opción de tapizado blanco o negro para combinar con los gustos de cada cliente.

El nuevo GLS tiene un precio de US$ 136.000 en cualquiera de sus dos motorizaciones.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados