Movilidad

Monto Máximo Mensual: Este es el saldo que debes alcanzar para poder viajar gratis en el transporte público

El beneficio busca ayudar a disminuir los gastos en locomoción de cientos de familias chilenas que residan en la Región Metropolitana.

Monto Máximo Mensual. El Dale QR! o Monto Máximo Mensual permite viajar gratis alcanzando un determinado monto en el transporte público. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Desde el pasado mes de septiembre que comenzó a regir el Monto Máximo Mensual o Dale QR!, medida implementada por el Ministerio de Transporte que busca beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que utilizan la red de transporte para movilizarse por la ciudad.

El beneficio está pensado para todos quienes paguen sus viajes utilizando el pasaje QR de la aplicación de Banco Estado o de RED ya sea en buses, Metro de Santiago, o Tren Nos - Estación Central.

Este permite que al haber gastado un monto determinado mensual, posteriormente puedas viajar de forma gratuita por lo que quede de ese mes. Es por eso que si quieres aplicar a esta ayuda económica te contamos los pasos que debes seguir.

Entérate cuánto debes gastar en el transporte público para viajar gratis el resto del mes. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

¿Cuál es el monto que debo alcanzar para poder viajar gratis en el transporte público?

Debido a la última alza en la tarifa de la locomoción colectiva urbana realizada el pasado domingo, el Monto Máximo Mensual también modificó su valor.

A contar de ahora, deberás gastar $39.000 mensuales pagando con el pasaje QR para poder optar al beneficio que permite viajar con tarifa costo $0 tras alcanzar ese monto.

¿Cómo puedo pagar la locomoción colectiva con el código QR?

Para poder acceder al beneficio del Monto Máximo Mensual, debes pagar constantemente con la opción de pasaje QR de Banco Estado, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación móvil del Banco Estado.
  2. Presiona “Activar Pasaje QR”.
  3. Digita tu clave y elige en qué cuenta bancaria se realizarán los cobros.
  4. Ingresa tu clave BE Pass para guardar los datos ingresados.
  5. Posteriormente, para poder pagar con el QR solo deberás ingresar en la app del banco, pulsar “Generar pasaje QR” y acercarlo al validador.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados