Movilidad

¿Sabes cuántos autos se vendieron en Chile en enero 2024?

ANAC entregó las primeras cifras del año, las cuales marcan un descenso comparado con años anteriores, pero dicha baja no fue tan fuerte como se proyectaba.

El Toyota Corolla Cross hibrido fue el más solicitado por los usuarios

En enero de 2024 se comercializaron 25.117 unidades de vehículos nuevos livianos y medianos. Una cifra que muestra una caída con relación a los años anteriores, pero porcentualmente fue menor a las expectativas proyectadas por el mercado automotor. Porcentualmente el sector automotor registró una caída del 9,1 por ciento con relación al mismo mes del año 2023.

El segmento de camionetas pick-up tuvo una caída de 23,9 %, se inscribieron 5.226 unidades en enero. Mientras que los vehículos de pasajeros registraron una una caída de 13,9 %. Y en el caso de los SUV experimentaron un retroceso de 0,9%. El único segmento que escapó a esta tendencia fue el de vehículos comerciales que aumentaron en un 1,8% en el primer mes del año.

El informe de ANAC también analiza estas ventas separadas por regiones. Y aquí la baja se materializa en casi todas las regiones. Las únicas excepciones fueron las regiones del General Carlos Ibáñez del Campo y la de Magallanes y de la Antártica Chilena. Los mayores retrocesos se registraron en las regiones de Maule, Araucanía y Atacama.

Los más vendidos

El análisis de las cifras de enero dejó a Toyota como la marca que menos sufrió con esta caída en las ventas. La empresa japonesa consiguió imponerse como el líder en inscripciones de vehículos en el primer mes del 2024, con 2.377 unidades.

El segundo lugar fue para Chevrolet comercializando 1.655 unidades. Mientras que Hyundai se quedó con el tercer lugar al posicionar 1.634 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados